miércoles, 30 de noviembre de 2016

RECURSO AL TAN POR LA DENOMINACIÓN DE CALLES


El Grupo Municipal Socialista denuncia que los últimos nombramientos de calles y espacios públicos de la ciudad por parte del alcalde Asiron, se han hecho incumpliendo el Reglamento de Protocolo de Pamplona. Hoy mismo, hemos conocido a través de una nota oficial de la llamada Área de Gobierno Transparente, que el Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto nombrar dos espacios del Casco Antiguo en el entorno del Archivo Real y General de Navarra, como “Plaza Jardines del Reino de Navarra” y como “Ronda de la Reina Catalina de Foix”. A ello se une la decisión municipal adoptada el pasado 7 de octubre, de denominar como “Plaza del Félix” a la hasta ahora también conocida como “Plaza de María Auxiliadora”, en el barrio de la Chantrea.

El Art. 15 del Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento señala lo siguiente:
“1.- Objeto: La asignación de nombre a calles, plazas, parques, paseos, edificios, monumentos u otros espacios públicos supone una oportunidad para honrar y reconocer a personas y/o entidades que reúnen los méritos suficientes, bien sea por sus servicios o actividades especiales realizadas a favor de la ciudad de Pamplona, o por su relevancia en el ámbito científico, cultural, deportivo, etc.
2.- Concesión: Es competencia exclusiva del/la alcalde/sa. El expediente se pondrá en conocimiento de la Junta de Portavoces con carácter previo a la resolución de la concesión.”

Ya con motivo de la decisión citada respecto a la “Plaza del Félix”, nuestro Grupo Municipal criticó en Comisión que se adoptara sin que el oportuno expediente se pusiera en conocimiento previo de la Junta de Portavoces, conforme al artículo referido. Y hoy vemos que ha ocurrido lo mismo con estas nuevas denominaciones, a pesar de nuestra anterior protesta,  y Asiron repite su deficiente y unipersonal comportamiento, privando al conjunto de grupos municipales de una información previa a la que tenemos derecho reglamentario. El Grupo Municipal Socialista lamenta la continua pérdida de formas y cortesía de nuestro alcalde, a lo que se suma el claro incumplimiento de un Reglamento elaborado y aprobado, para más inri, bajo su mandato. Por ello, adoptaremos cuantas medidas estén a nuestro alcance para evitar que Asiron siga gobernando el Ayuntamiento y la ciudad como si fueran su cortijo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario